Bueno, uno de los “trucos” para vender mas fotos es subir contenido estacional, que tenga mucha demanda durante los próximos días, como por ejemplo en San Valentín, Verano, Halloween… o Navidad.
Hoy os muestro un ejemplo práctico que me ha estado pasando estos días. 💡 Además también os servirá para ver una de las ventajas de subir la misma imagen a múltiples agencias.
[wp-svg-icons icon=”gift” wrap=”i”]Vendiendo stock navideño[wp-svg-icons icon=”gift” wrap=”i”]
Una de las primeras sesiones de stock de estudio que relizé fue una en mi casa, con un flash y un led, un fondo negro y unas luces y adornos navideños, mirando ahora atrás me quedó bastante cutre. También unas letras de madera con números que usé para poner el año 2018. También aproveché para hacer la misma foto cambiando el año , 2019, 2020 y 2021, que guardé para ir subiéndolas en noviembre de este año, y del que viene.
El caso es que a finales del año pasado alguna que otra de la serie se vendió, y durante el año alguna que otra del 2019 y del 2020 se han ido vendiendo, incluso en verano. Como era de esperar, estas últimas semanas han empezado a venderse mucho mas todas las fotos de esta serie en casi todas las agencias, pero nada espectacular. Sin embargo, por algún motivo desconocido, el algoritmo de Canva ha posicionado muy bien una de las fotos que tengo allí, y digamos que estoy vendiendo esa foto y alguna mas de la misma serie varias veces cada día ❗ ❗
[wp-svg-icons icon=”bullhorn” wrap=”i”] Como ves, es un ejemplo clarísimo de que algunas fotos funcionan bien en algunas agencias pero no en otras. Canva tiene un perfil de clientes que buscan diseños para tarjetas, cartelería, banners… , y se podría esperar que Freepik que es similar también, sin embargo allí esta serie apenas se vende. Así que por eso si quieres ganar dinero, mejor sube todo a todas!
Pero si quieres hacer dinero de verdad trabajando desde casa, apúntate a estas otras! :