Y para acabar el año os presento a una pareja de lo mas salerosa. Él vienés -como podréis ver en los trajes y vestidos de su familia y amigos, que vistieron sus trajes tradicionales- y ella de Teruel.
Los Dirndl y Lederhosen, trajes típicos tiroleses, le dieron un color especial a esta fiesta, que empezó con una ceremonia religiosa en el Real monasterio de Santa María del Puig, donde aprovechamos la escalinata para hacer una foto de familia con todos lo invitados a la boda, y luego continuamos al cercano Huerto de Santa María.
¿Nos cuentas algo de vuestra historia personal? ¿como os conocisteis? ¿Quien dio el primer paso? ¿Hubo pedida tradicional?
Marco y yo nos conocimos en Viena, estando yo de Erasmus. Al comienzo de mi estancia en Viena, una amiga, Rita, que acababa de conocer en mi residencia de estudiantes nos invitó a ir con sus amigos a una fiesta de la universidad y allí estaba él. Yo siempre digo que fue amor a primera vista por ambas partes, y a pesar de que él lo niegue, sabe que fue así! Jaja
Sobre la pedida tradicional, sí qué hubo. Fue extremadamente bonito! Fue en una playa de la Bretaña en Francia. Al atardecer, con velas y sidra de la región. La verdad que se lo curró mucho. Imposible de olvidar ese momento.
Vivís en Viena. ¿como es eso de organizar una boda en la distancia?
La organización de la boda en la distancia ha sido mejor de lo esperado. En cuanto decidimos cuándo y cómo casarnos nos pusimos manos a la obra. Y hay que decir que el haber hecho la boda en diciembre nos facilitó mucho la situación, pues al ser temporada baja de bodas no tuvimos a penas problemas en encontrar lo que necesitábamos. Entre bodas.net, amigos y familiares encontramos todo lo que queríamos: maquillaje, peluquería, fotógrafo, restaurante, iglesia, etc. Y hay que decir que todos los profesionales que nos ayudaron en nuestra boda fueron increíbles!!
¿La mayor preocupación para el día de la boda?
Nuestra mayor preocupación para la boda fue cómo iría con nuestro hijo y que la gente no se aburriera.
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te despertaste el día de tu boda?
Lo primero que pensé fue… m**, me tengo que duchar que viene ya la peluquera!! Jaja así fue como empezó el día.
Y ya, estando más despierta, me dije a mi misma que tenía que disfrutar de este día, que no todos los días se casa una ni se reúnen todos por ti! Y así fue, un día de los más felices de mi vida y encima, sin nervios!
Paula, ¿como te quedaste al ver a tu chico al final del pasillo en la iglesia?
Fue un momento indescriptible. Él estaba tan guapo!!! Creo que me volvería a casar un par de veces más con él si fuera posible.
Marco, ¿y tu cuando la viste vestida de blanco por primera vez entrando a través de la luz de la puerta de la iglesia?
La mañana de la boda estuve muy tranquilo. Los nervios empezaron cuando entré a la iglesia. Sin embargo, cuando vi a Paula por primera vez en su vestido blanco se me fueron todos los nervios y yo solo pensaba: ¡qué guapa está mi novia!
¿Cual fue el momento mas emotivo el día? ¿Cuantas veces llorasteis?
El momento mas emotivo del día para mi (Paula) fue cuando yo llegué a la Iglesia y cuando Cristian, el sacerdote, nos bendijo los anillos y nos los pusimos.
Sobre cuantas veces lloramos, ni una!! Creo que estábamos muy en nuestra salsa y muy felices por ver a todos los nuestros con nosotros como para llorar. De hecho mi abuela paterna, que es una magnífica costurera, me había cosido un pañuelo muy bonito para cuando llorara. Y casi me echó la bronca porque no lo utilicé.
Visto con distancia ¿haríais algo diferente ahora?
Lo haríamos todo igual. La verdad que todas las decisiones tomadas durante los preparativos fueron muy pensadas y el resultado no ha estado nada mal. Ahora mismo no cambiaríamos nada.
¿Como fue la experiencia de ser fotografiados en momentos tan personales? ¿Teníais algún miedo al principio?
La experiencia de ser fotografiados en momentos tan personales fue muy positiva. Ni Marco ni yo somos grandes posadores. Las fotos que sean representativas y tampoco demasiadas que si no nos aburren. Pero Joaquín lo hacía todo tan fácil que en muchas ocasiones ni nos dábamos cuenta de que nos había fotografiado. Hay que mencionar su habilidad de comunicarse hasta con las piedras y hacer fotos preciosas sin ser consciente de ello. Nuestra boda fue una boda “alemaña”, como decimos, así que muchos el español no lo dominaban. Sin embargo él a través de sus indicaciones, ya sea a través del inglés o de gestos, logró la atención de todos y además, que todos le entendieran.
¿Alguna sugerencia para futuras parejas en general? ¿Y para dejarse fotografiar?
Mi única sugerencia es que se dejen guiar por Joaquín. Él es un profesional de los pies a la cabeza y que pone las cosas muy fáciles. Sabe perfectamente lo que queremos y lo que merece la pena retratar para que salga en las fotos y así que no se olvide en el futuro. Así que, estar tranquilo, disfrutar de cada momento, fuera nervios y guiarse por Joaquín!
Si fuisteis invitados a esta boda, sabed que podéis acceder a todas las fotos a través de nuestra galería privada con contraseña desde aquí: https://joaquincorbalan.pixieset.com/
Nos gustaría agradecer en primer lugar a Carol, la maquilladora (telf: 669895890) . Una chica dulce y magnífica y que sabe captar la personalidad de sus clientas al momento. Es por ello que sabe personalizar el maquillaje para que luego el día de la boda te veas guapísima y elegante pero que a la vez sigas siendo tú misma. Cabe mencionar que me hizo un tratamiento de cara unos días antes que te deja como nueva!! Una profesional como la copa de un pino!
Virginia la peluquera (telef: 692649064, https://www.vlcestilista.es/ ) igual fenomenal. Antes de la boda y por la distancia, nos estuvimos en contacto por whatsapp donde intercambiamos ideas para mi peinado y los de mis familiares que ella peinó. El día de la prueba plasmó rápidamente lo que yo quería en mi pelo y súper contenta.
Tanto Carol como Virginia fueron increibles, las dos, aun sin conocerse ni conocernos de nada, trabajaron paralelamente y creando una atmósfera en todo momento muy familiar y divertida. Tanto que hasta dieron de comer a nuestro hijo para que nosotros no nos mancháramos los vestidos.
Las flores del ramo y del coche fueron de la floristería Fela http://www.floresfela.es/ . Me sorprendieron muy gratamente el día de la boda con el ramo, los prendidos y los ramos para el coche. Una semana antes de la boda, como habíamos acordado, fui a la tienda y me aconsejaron muy bien con el tipo de ramo y/o flores que pegaba para diciembre y el resultado fue precioso.
Por supuesto también agradecer al Huerto de Santa María (http://www.huertodesantamaria.com/ ). El servicio de 10, la calidad inmejorable. Siempre estaban ahí para ayudarnos o aconsejarnos cuando se nos ocurrían nuevas ideas o preguntas. Y siempre con mucha antención, buen trato y buena cara y rápidos en sus contestaciones.
Ya llegando al final de los agradecimientos, agradecer a Joaquín Corbalán (https://www.joaquincorbalan.com/) . Como ya hemos ido contando arriba, su labor y trato es impecable. Él es muy cercano, muy bromista, creativo y su profesionalidad se plasma en cada foto. Todo un acierto! Con él nuestros recuerdos de la boda van a seguir vivos muuuuuuuuucho tiempo y sin lugar a dudas, de la mejor y más bella manera posible.
Por último y no por ello menos importante, agradecer a la familia y amigos que nos han ayudado a conseguir este sueño. Y sobre todo, a mis padres y a nuestros testigos/hermanos, ya que sin ellos esta boda no se hubiera podido preparar de esta manera tan fácil, divertida, eficaz y rápida.