La historia de Dani y María es curiosa, aunque ella misma os la contará al final de este resumen del reportaje de boda en el Huerto de Bonet. Curiosa porque Dani, austriaco él, al que no le gustaba nada Valencia, hasta que se enamoró de una valenciana. Fijaos como se disuelve ese odio por el amor, que hace unos días dió el sí quiero al lado de una barraca valenciana en Alginet, con todo lo vienés que es él.
Por mi estilo de fotografía suelo atraer a parejas divertidas y sin mucho apego al protocolo de bodas, pero es que lo de estos chicos no tiene nombre. Sobre todo el Danielet, que ya es casi como de la terreta. Ya durante la preboda fue todo un jaja jiji, también es verdad que sus esfuerzos por hablar un correcto castellano hace que sea todavía más divertido escucharle hablar, pero es que además es muy ingenioso. María es la alegría de la huerta tal cual, no hay nada más que ver las fotos, siempre riendo, menos las pocas en las que sale llorando, que algunas hay también.
Siempre que voy al Huerto de Bonet se que me voy a encontrar con una boda rural, con muchos detalles y decoraciones muy bonitas, pero es que en este caso además añadieron al ambiente trajes tradicionales austriacos, no había sitting plan y las mesas eran alargadas, buffet de ensaladas y postres -Dani y varios invitados son vegetarianos- y parrillada. Ah, ¡y baño final en la alberca de la masía!
Os dejo ya con las fotos, y al final algunos de los proveedores que ayudaron y dieron ideas originales para esta boda.
¿Nos cuentas algo de vuestra historia personal? ¿Quien dió el primer paso? ¿En qué país os conocisteis? ¿Sigue sin gustarle a Dani valencia?
Hace unos 8 años Dani estuvo de Erasmus en Valencia. No le gustó la experiencia, y se fue odiando un poquito la ciudad…
Dos años más tarde nos conocimos en Varsovia. Y… tachánnn! Se enamora de una valenciana! Un par de meses después de conocernos, María fue quien dio el primer paso en una noche de fiesta (la versión de Dani es que María lo emborrachó de Vodka, pero no es la versión oficial). Y desde el primer beso… hasta hoy!
Después de Erasmus nos separamos durante unos meses, y después Dani se vino a vivir a Valencia, cuando su “odio” por ella desapareció.
Desde hace cuatro años vivimos en Viena, aunque no sabemos muy bien a dónde nos llevará el futuro, pero como nosotros decimos “Home is where we are”
Vivís fuera de Valencia ¿ha sido muy complicado organizar la boda desde la distancia?
Para nada, todo lo contrario. El no tener la oportunidad de mirar mil opciones hace que seas más rápido en tus decisiones. Y hoy en día con todo el mundo (fotógrafo, catering, decoración etc) se puede trabajar desde la distancia sin problemas.
¿La mayor preocupación para el día de la boda?
Que lloviera! El día andaba un poco tonto…
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te despertaste el día de tu boda?
Estábamos juntos en casa de Chelo (la mamá de María). Dormimos muchíiisimo y muy tranquilos. Así que el primer pensamiento fue: ays, qué bien he descansado! Y por supuesto: el día ha llegado!
¿María, como te sentiste al ver a Dani al final del pasillo esperándote? La felicidad fue absoluta al verlo tan emocionado, junto a su madre, y rodeado de tanta gente importante en nuestras vidas.
Daniel, ¿y tu cuando la viste vestida de blanco por primera vez? No lo recuerdo, pero estaba muy feliz. No miré su vestido, solo su sonrisa.
¿Cual fue el momento mas emotivo el día? ¿Cuantas veces llorasteis?
Hubieron muchísimos momentos emotivos… cada mirada con la que nos cruzábamos al entrar, cada palabra que nos dedicaron, cada abrazo, gesto… Pero quizá con el que nos quedamos es el momento en el que nos pusimos los anillos y nos dijimos unas palabras. No estaba nada preparado, y por eso quizá salió tan bonito y natural.
Después de la ceremonia, ya no lloramos más (y añadimos que Maria se portó muy bien para lo llorona que es!)
A toro pasado ¿haríais algo diferente ahora?
No. Todo fue 100% Dani&Maria.
¿Como fue la experiencia de ser fotografiada en momentos íntimos? ¿Teníais algún miedo al principio?
Joaquin nos convenció para hacer una sesión de preboda para conocernos y para estar tranquilos y sin miedos el día de la boda al tenerlo delante. Y así fue: era uno más escondido entre tanta gente. A penas nos percatamos de su presencia, solo cuando nos daba buenos consejos “bebed agua chicos..”.
¿Cual fue tu primera reacción al ver las fotos de boda que hay en el resumen?
Mejor copio y pego nuestro primer mensaje a Joaquin:
“No sé ni por dónde empezar a escribirte esto… vamos a ver…
Pero cómo has hecho unas fotos tannnnnnnnnnnn brutales ???Nos encanta todo… la calidad, la originalidad, y la cantidad !! Pero sobretodo, a parte de reflejar toooodo lo que pasó ese día, nos encanta ver tanta gente a la que queremos tan bien retratada! Dani dice: eres un crack !!
Es que si te decimos “gracias” nos quedamos cortos… así que mejor en alemán, que suena más brutote: DANKEEEEEEEEEE”
¿Alguna sugerencia para futuras novias en general? ¿Y para dejarse fotografiar?
Que sean ellas mismas al 100%, en TODO: vestido, peinado, tipo de cena, tipo de local… Es muy fácil dejarse llevar por el “es que se lleva esto” o “es que esto es tradición” o “qué dirá la gente si haces eso..”. Seguid con vuestro estilo hasta el final, y así seguro que llegáis tranquilísimas ese día y disfrutáis como nadie. Y sobretodo, sobretodo, jamás olvidaros de que es una fiesta donde estáis celebrando vuestro amor con vuestro chico.
Por otra parte… dejarse fotografiar para mí fue muy fácil. Incluso le pedí a Joaquin que se quedara en la habitación mientras me vestía. Me parece que las fotos que muestran momentos tan íntimos y personales son preciosas. Solo un consejo: actuar natural, y fiaros totalmente de las indicaciones que os puede dar Joaquin.
Los organizadores de la boda
Algunos proveedores a los que quieras agradecer su ayuda:
-El catering fue organizado por La Seu. Luis Ibañez es un gran profesional y mejor persona, y se adaptó totalmente a lo que queríamos!
-La corona y el ramo de Maria, así como el ramillete de Dani, las pulseras de flor preservada de damas de honor y las coronitas de las tres nenas son obra maestra de Carmen, de El Jardin de Mamá Ana. Con pocas directrices me supo captar mi idea, y yo no pude estar más contenta con el resultado!
-El vestido lo confeccionaron dos maravillosas mujeres modistas, dueñas de “Canesú Moda”. Nos basamos en un vestido mío de verano, y en varios diseños ibicencos. De nuevo, el resultado fue increíble!! Os dejo su contacto: canesu@bafsl.es
– Aunque ese dia no fuí a la peluquería y llevé mi propio rizo, me ayudó a peinarme mi peluquera desde hace muchos años, Sonia, de Grenyes Peluquería. Una confesión: desde que las conozco, jamás me ha cortado el pelo nadie más! Y ya van muchos años…
– Las mesas de la cena, las guirnaldas, el Photocall y los carteles son obra de los chicos de Trastología. Tienen un gusto genial, son gente joven y con ganas, y más majos que un sol!
– La decoración queríamos que fuera muy sencilla, personal y hecha por nosotros mismos. Les pedimos a Lorena y Samu (decobodas@hotmail.com) que nos ayudaran con ello. Son unos currantes innatos, perfeccionistas incansables, y se adaptaron absolutamente a nuestro gusto y presupuesto !! Os lo recomiendo de veras, porque no vale la pena gastarse mil euros en flores, cuando puedes hacer algo sencillo, original y bonito por muuuuuuuuuuchiiiiisimo menos.
[wp-svg-icons icon=”arrow-right-2″ wrap=”i”] Por cierto, si buscas un fotógrafo en valencia para tus eventos, bodas o sesiones, ya tengo agenda para 2021:
[wp-svg-icons icon=”phone” wrap=”i”] 635425001 [wp-svg-icons icon=”pencil” wrap=”i”] info@joaquincorbalan.com